Reclamaciones relativas a exámenes finales o parciales

Solicitudes relativas a CALIFICACIONES PARCIALES Y FINALES de asignaturas, una vez no se ha podido llegar a una solución con el profesor/a en cuestión y se está produciendo una vulneración de derechos, deben presentarse por Registro y dirigirse a la Dirección del departamento correspondiente.

El/la estudiante podrá revisar su propio examen en los días siguientes a la publicación de las calificaciones, en las fechas fijadas por cada profesor/a y públicas junto con las notas. La revisión se desarrollará en el propio Centro y, en todo caso, permitirá atender a todos los alumnos interesados. El plazo para solicitar dicha revisión será de CUATRO DÍAS hábiles desde la publicación de las calificaciones.

En el acto de revisión del examen, el/la estudiante será atendido personalmente por todos los profesores que hayan intervenido en su calificación o, en su caso, por el/la profesor/a que coordine la asignatura, teniendo en cuenta que podrá ser una revisión virtual de acuerdo a la actual situación sanitaria y medidas adoptadas por la Universidad.

En caso de DISCONFORMIDAD con el resultado de la revisión, el/la ESTUDIANTE PODRÁ IMPUGNAR su calificación, en el plazo de 10 días, ante el Consejo del Departamento, mediante escrito razonado presentado en el Registro del Centro y dirigido al director/a del Departamento, que dará traslado de la reclamación al Tribunal nombrado al efecto.

Los Consejos de Departamento nombrarán, en la primera sesión de cada curso académico, un Tribunal formado por tres profesores/as y tres suplentes, que actuará en las reclamaciones a que hace referencia el apartado anterior. (Contra la resolución del Tribunal del Departamento cabe interponer recurso ordinario en el plazo de un mes).

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del correo: dce@ucm.es