Noticias - Delegación Central de Estudiantes

12 nov 2021 - 07:06 CET

CONCENTRACIÓN 18-N DCE UCM

Desde la Delegación Central de Estudiantes nos sumamos a la convocatoria de movilización de CREUP contra las reformas universitarias el próximo jueves 18 de noviembre a las 17:00 enfrente del Congreso de los Diputados con el resto de compañeros de universidades públicas.

La enmienda presentada por ERC, PSOE, PODEMOS a la Ley de Convivencia Universitaria manda los derechos del estudiantado #aLCUerno, eliminando:

• El mecanismo y procedimiento de mediación.
  • Las medidas sustitutivas de sanciones.

Además, la nueva #LOSU no supone ningún avance respecto a la actual LOU, ni mejora en nada la situación del estudiantado, retrocediendo en representatividad y derechos y nuestra participación en simplemente ir a clase, por eso #LOSUspendo.

Por todo ello, el estudiantado debe reivindicar la universidad que se merece y salir a la calle este #18N, para defender nuestros derechos y representatividad en la universidad.
CONCENTRACIÓN el 18 de NOVIEMBRE a las 17:00 enfrente del Congreso de los Diputados - 1